Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia
Xilitla, S.L.P.- Como cada año, el Día de la Santa Cruz no pasó por desapercibida y Xilitla se vistió de fiesta para celebrar en grande esta festividad.
Con el auspicio de las autoridades municipales, se llevó a cabo el festejo a los trabajadores de la construcción y sus familias que tuvo lugar en el auditorio municipal.

Música de huapango, comida, bebidas y la rifa de regalos entre aparatos electrodomésticos y herramientas de trabajos, enmarcaron el festejo.
Paralelamente, otra tradición que sigue vigente es la tradicional cabalgata, que esta ocasión inició desde la localidad de Tlamaya hasta concluir en el campo de fútbol de la cabecera municipal, cuyo contingente fue encabezado por el alcalde Oscar Márquez Plascencia.
La comilona es un ofrecimiento para todos, pues es precisamente una fiesta que une a todos. Además se ofreció un espectáculo ecuestre.
La celebración fue más especial con la presentación estelar de Los Indomables de Cedral, que puso a todos a bailar con su estilo norteño.
Es así, en una noche donde la fe, la música y la alegría se fusionaron en esta celebración que vino a fortalecer al pueblo.