Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia
Axtla de Terrazas, S.L.P.- No obstante de que se anticipaba como un acto que atentaba contra la democracia, Servidores de la Nación dependientes de la Secretaría del Bienestar (SB) arreciaron el operativo “Acordeón” en el plazo establecido para realizar proselitismo a favor de candidatos a los diversos cargos de elección del Poder Judicial.
Beneficiarios de programas federales que otorga la SB, convocaron asambleas a beneficiarios de programas sociales que brinda la dependencia federal con la finalidad de hacer énfasis en la importancia de acudir a votar el domingo 1º de junio.

Sin embargo, a sabiendas de que se consideraba como un acto fuera de la ley, los servidores públicos remarcaron votar por determinados candidatos a través de “acordeones” que entregaron a los beneficiarios y sus representantes, por considerar que son los idóneos para ocupar los cargos de ministros, magistrados y jueces.
Esta “invitación” molestó a varios beneficiarios de los programas federales, no solo por la coacción al voto, sino que en el caso de los adultos mayores, algunos enfermos acudieron con gran dificultad a las asambleas ante la idea de alguna indicación referente al programa.
Ayer por la tarde, en sesión, el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener la operación en mención, por considerar que atenta contra la democracia y mancha la elección judicial.