• ESTE LUNES el ayuntamiento de TANCANHUITZ tenía programado cumplir con la ley que desde hace ya varios años pide que las sesiones de cabildo sean transmitidas en vivo, sin embargo, la ocasión no fue propicia ya que ante los cambios climáticos, en toda la zona huasteca centro no había señal de telefonía ni satelital, por lo que aún cuando todo se encontraba listo, solamente se grabó.
• Lo anterior se busca llevar a cabo para transparentar los trabajos que ahí se llevan a cabo, sobre todo cuando la división que existe al interior de la administración y que requiere que la gente sepa realmente lo que está pasando y no lo que solamente unos cuantos dicen.
• LAS LLUVIAS que se presentaron durante la tarde y noche de este lunes, incrementaron rápidamente los niveles, afectando en la localidad De San Pedro, municipio de San Antonio, a productores que se encontraban en la parcela, y al desbordarse los niveles de una presa, quedaron atrapados, teniendo que ser rescatados por personal de protección civil de Tanlajás, sobre todo, el conductor Guadalupe Domínguez Ramos, mejor conocido como El Teco, que siempre se aventura a los riesgos y durante la mañana del mismo lunes, había acudido a rescatar a un joven que estaba extraviado y fue encontrado ahogado, siendo rescatado.
• EN EL municipio de HUEHUETLÁN, es preocupante la situación en donde al igual como se ha presentado con la galera de la localidad de Cruz Blanca, en donde se cayó la galera por la mala calidad en la estructura, y al igual que esta hay varias que fueron construidas durante la misma administración como fue la de Geovanny Magdiel Galván Márquez.