• ESTE DÍA LA JUNTA de Gobierno de la DAPAS, someterá a votación la elección de quien será el nuevo director del organismo operador del agua, esto tras la reincorporación al Ayuntamiento de Alfredo Zúñiga Hervert quien regresará a la dirección general de desarrollo urbano y obra pública.
• A unas horas de que sea oficial la llegada del nuevo titular a la DAPAS, comenzaron a correr rumores extraoficiales que quien llegará a ese cargo, será el médico Oscar Osmin Meraz Echavarría, con quien el alcalde David Medina Salazar ha sostenido reuniones muy frecuentes en la última semana, incluso ha dejado entrever que podría ser él el elegido.
• Osmin Meraz, actual director general de Gestión Pública y Participación Ciudadana en el municipio, es una persona cercana al alcalde David Medina Salazar, quien desde el año pasado cuando dejó la dirección de la DAPAS Francisco José Gómez Faisal, tomó unos cursos en materia de agua con el fin de poder cumplir con el perfil que exige la Ley de Aguas para ocupar el cargo.
• Luis Ángel Contreras Malibrán, actual secretario del Ayuntamiento y el médico Jesús Guadalupe González Vargas, son las otras dos alternativas que tiene el alcalde David Medina para la DAPAS.
• Curiosamente, ayer por la mañana el presidente municipal compartió una fotografía en sus redes sociales, donde aparece junto al médico Jesús Guadalupe González Vargas, un perfil que ha dado buenos resultados en las responsabilidades que le han sido dadas, como el haber sido alcalde interino el año pasado y más recientemente, haber sacado adelante la Feria de este año.
• Ayer, también corrió el rumor de que González Vargas, bien podría ser nombrado como el nuevo delegado en Valles de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional en sustitución de David Medina Avendaño.
• El médico González Vargas también es de la total confianza del alcalde David Medina, por lo que de ser ciertos esos nombramientos, habrá modificaciones nuevamente al interior del Ayuntamiento.
• Ayer, el presidente municipal sostuvo una reunión con el Oficial Mayor Santiago Nales Orta y la directora de Recursos Humanos Smirna de la Garza, quizá precisamente para definir los nombramientos que se tendrán que dar.
• ESTE MIÉRCOLES podrían iniciar formalmente los trabajos de construcción del primer pozo profundo en el municipio, que la intención es que se convierta en una segunda fuente de abastecimiento de agua para la ciudad.
• Desde principios de semana, arribaron a la localidad específicamente a la colonia Montecillos, la maquinaria que estará haciendo los trabajos de perforación del primero de dos pozos que se harán en esta primera etapa, de un total de cinco que anunció el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.
• Se trata de la primera ocasión en las últimas décadas, que se toman medidas reales para poner fin a la crisis hídrica que cada año afronta la ciudad en los primeros meses del agua, cuando se agudiza la sequía y se reduce la capacidad del río Valles.
• Se espera que para el otro año, puedan estar terminados estos primeros dos pozos, los cuales bien podrían abastecer a la zona norte de la ciudad la cual sufre deficiencias en el servicio cuando aumenta la demanda de consumo en las partes bajas de la ciudad.