Ana Lilia Cruz Ramírez / Zunoticia
Tamazunchale, S.L.P.- Cristo Mario Sánchez Banda, nació con una malformación de ano imperforado, le han realizado 17 cirugías, entre ellas una rectoplastía, se encuentra en la recta final de sus intervenciones quirúrgicas, debido a un sobrepeso y su diabetes, se ha pospuesto hasta nuevo aviso, por lo que familiares realizan una colecta para solventar los gastos.
En entrevista con Edith Yaneth Banda Hernández, cuenta la historia de su hijo Cristo Banda, quien nació sin recto, a los dos años fue abandonado por su padre, quien no pudo enfrentar el problema de salud de su hijo, ya que asegura que es una simple mentira para sacarle dinero, pues la aportación para su tratamiento médico es risorio.
Aunque encontró el apoyo con Said Sánchez Flores, de oficio panadero, pero ha sido un gran padre para Cristo, quien han salido a las calles para botear y recaudar recursos para cada una de las intervenciones quirúrgicas que le han realizado.
Narra que desde que nació Cristo Mario, lo han intervenido quirúrgicamente 17 veces, entre biopsias y una rectoplastía, los cuidados que ha tenido son especiales, ya que todos los días le tiene que cambiar la sonda para evitar una infección estomacal, además del uso de pañales para adulto, glicerina, tiosulfato de sodio, entre otros medicamentos.
Cuenta que su infancia no fue como la de los demás niños, ya que tuvo que estudiar en línea la primaria y secundaria, graduándose el año pasado, y debido a problemas de salud no pudo asistir a su graduación, pero está en proceso de la entrega de su documentación para continuar el nivel medio superior.
Dio a conocer que le falta una sola cirugía “la reconexión”, para iniciar una vida normal, pero por su diabetes y el sobrepeso, el médico cirujano pediatra Ernesto Hernández Leal ha pospuesto la operación para el día 27 agosto en Tampico, Tamaulipas, en donde se ha atendido desde que nació.
Agradeció la ayuda recibida por todas aquellas personas que han aportado un granito de arena, ya que ha servido para que su hijo tenga cada una de sus cirugías, así como a las organizaciones civiles y autoridades municipales.