• DESDE SAN LUIS POTOSÍ, entrevistado ayer por la mañana por medios de comunicación, el presidente de Valles David Medina Salazar, reiteró que sigue siendo gallardista afirmando que se salió de control el jueves su aparición en público con una camisa en tono guinda.
• Medina Salazar estuvo ayer por la mañana en la capital y ahí, dijo que la estructura política que ha construido a lo largo de seis años, la cual le ha permitido en dos ocasiones el triunfo en las elecciones, está disponible para apoyar al perfil que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona diga una vez llegados los tiempos.
• En esa misma entrevista, el alcalde también resaltó que su esposa Ena Avendaño Uscanga bien podría ser una candidata a la presidencia por el Verde, sin embargo, sería una participación que ella tendría que avalar.
• DÍAS ATRÁS, diversos militantes de Morena en redes sociales criticaron a la líder estatal de Morena Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, por reciclar la basura política de otros partidos políticos.
• Señalaron lo anterior luego de que la líder estatal del partido guinda, daba la bienvenida a Morena en sus redes sociales a Ernesto Barajas, una figura que toda su vida fue parte del equipo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona en Soledad de Graciano Sánchez.
• Los militantes de Morena lamentan que la dirigencia estatal este más preocupada por reciclar perfiles que hacen a un lado otros partidos políticos en vez de que Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, fortalezca los liderazgos que ya se tienen en Morena en el estado y visite a los fundadores del movimiento.
• CÉSAR GONZÁLEZ García y Edith Pérez Cruz habrán de registrar su planilla para contender por la presidencia y secretaría general respectivamente, del Comité Directivo Municipal del PRI de Valles.
• El 2 de agosto, será el registro de planillas en la capital potosina y, González García y Pérez Cruz son los primeros que por el momento levantan la mano para dirigir al PRI en Valles.
• EL DIPUTADO LOCAL Marco Antonio Gama Basarte exigió a la titular de la SEDESORE una explicación del porqué un particular como José Luis Romero Calzada tiene a su disposición 10 mil despensas de esa dependencia para repartirlas en la ciudad.
• El legislador, señaló que el hecho que un personaje como José Luis Romero Calzada, quien no es funcionario público, reparta despensas del gobierno estatal, puede tipificarse como uso indebido de recursos públicos, actos de corrupción y tráfico de influencias, por lo que, la SEDESORE debe de aclarar que está sucediendo.