Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia
Axtla de Terrazas, S.L.P.- Ante la difusión virtual de un caso de presunto maltrato animal en un domicilio en la localidad de Picholco, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, acudieron al lugar señalado para verificar la situación, quienes finalmente descartaron el hecho.
La asociación protectora Ecohuellas, basado en un reporte ciudadano, expuso en su red social el caso de una perrita de seis meses presuntamente abandonada a la intemperie y sin recibir alimento, por lo que hacía un llamado a las autoridades actuar al respecto.
En este contexto, en un sentido de empatía, acudieron José Ángeles Bruno y Everardo Hernández, titulares de la DSPyTM y PC al domicilio de la ama de casa, quien al ser entrevistada sobre el caso, explicó que la perrita lloraba por estar amarrada, ya que recién lo había adquirido y además para evitar sea envenenada.
Con lo anterior descartaron existiese maltrato animal, exhortando a la población que si detecta un caso de maltrato lo denuncie ante los números 489 114 4750 y 489 688 1429 para darle el seguimiento correspondiente.