• LA LLEGADA del MVZ Guadalupe González, a la Sedesore, según la percepción de algunos funcionarios, no fue circunstancial sino motivada por dos factores.
• La confianza que le tiene el alcalde David Medina, quien se entendería fue quien lo sugirió para el cargo a la salida de su hijo David Medina Avendaño.
• Y dos, porque en una de sus giras por la región del ejecutivo estatal, éste confió al alcalde que si había un funcionario de la administración que tenía un perfil con probidad y confianza era Guadalupe González, por lo que su nombramiento no fue de sorpresa dentro del equipo municipal.
• Guadalupe González, en su tiempo como regidor y posteriormente como alcalde interino se mostró con mucha seriedad y compromiso en la responsabilidad que se le asignó, sin perder el piso ni contacto con la gente.
• Su desempeño fue bien valorado, por eso ahora a la llegada a la Sedesore, tampoco se le puede dejar de observar en la forma que pueda desempeñarse y que la gente bien lo identifique, pues si permanece en el cargo al menos un año, para el 2027 no se le podría desestimar.
• Y su comienzo no pasó inadvertido en las redes sociales, pues la entrega de apoyos que se otorgaron de manera simultánea por parte de la Sedesore, pero también del DIF regional, hubo quien apreció un trabajo mejor organizado, de mejor atención a los beneficiarios y con la calidez requerida, con un titular sin hacer protagonismos con cada entrega realizada, al contrario, limitándose a informar sobre los apoyos y manteniendo la institucionalidad de la dependencia y hacia el gobierno del estado.
• En contra parte, no se minimiza el esfuerzo de la nueva responsable del Dif Regional pues a pesar de la corta edad se muestra aplicada en las convocatorias, pero el esquema de organización institucional sigue mostrando más el de promoción que realiza su protector político que el de las instituciones que ahora representa.
• Por cierto, en esa coyuntura quien también ha tomado postura política es el próximo dirigente local del PRI, quien aprovechando la versión que hasta ciudadanos pueden gestionar entrega de los programas alimentarios, envió un oficio de su puño y letra solicitando también la dotación de diez mil despensas para hacerlas llegar a quienes menciona, no tienen la posibilidad de acercarse a los canales institucionales.
• Seguramente el pronto dirigente priísta no busca que se le doten los apoyos alimentarios, pero si exhibir que quienes lo reciben no es porque solamente estén beneficiando a las clases más desprotegidas.
• EL PARTIDO Revolucionario Institucional, publicó finalmente en línea, el dictamen de los inscritos para los comités municipales, apreciando que para el caso de la Huasteca se cumplió en la mayoría de los municipios. Ahora solo queda esperar la toma de protesta de las fórmulas registradas.