• LA GIRA que realizó este miércoles por Valles el gobernador Ricardo Gallardo, devolvió el color Verde a los actos del alcalde David Armando, no solo por el respaldo que se mostró del ejecutivo, sino porque el trato entre ambos mandatarios fue muy distinto al de ocasiones anteriores.
• Se les vio sonrientes desde el principio hasta el final de la actividad oficial.
• Se mantuvieron cerca y en comunicación. Se dejaron fotografíar mostrando conversaciones entre varios de los funcionarios de la administración municipal y el ejecutivo estatal, pero sobre todo, la sonrisa del gobernador cuando al llegar al estrado el grito de “Ena presidenta” se hizo escuchar por algunas personas que mostraban cartulinas de apoyo para la presidenta del DIF, y que Gallardo no tomó a mal.
• Con el alcalde y la presidenta del DIF se tomaron varias fotografías que ellos mismos divulgaron en sus cuentas de redes sociales, y fue en esta visita también notoria la cercanía con la que mantuvieron a la Secretaria de Turismo Yolanda Josefina Cepeda, que se mantuvo dentro del círculo del alcalde, Ena y el gobernador.
• Respecto a los beneficios sociales, más allá de la lectura política, también fue favorable para Valles, pues el ejecutivo reiteró los temas que desde inicio de año se han venido anunciando pero que parecen ya más próximos de cumplirse, el tema del Metrored, que dio fecha para el 28 de agosto se pondrá en marcha, y la oficialización de que los dos pozos que se perforan ya se localizó agua y por ello aseguró que ya Valles en los próximos 50 años no sufrirá por falta de agua.
• Respecto a pavimentaciones, sostuvo que el próximo año se invertirán unos 100 millones de pesos para avanzar en ese rubro.
• En respuesta el alcalde Armando Medina, agradeció el respaldo, los beneficios y dio también su mención a la Senadora Ruth González, que destacó en su cargo al frente del DIF estatal siempre los apoyó.
• Entre los asistentes se pudo apreciar principalmente funcionarios de la administración municipal y muchas familias que fueron beneficiadas con los programas entregados, sin embargo, y a pesar de ser un acto institucional del gobernador, no se pudo observar la asistencia de la Directora Regional del DIF, Rebeca Robledo, como si del delegado de Sedesore.
• Tampoco presente gente del equipo político de José Luis Romero Calzada, quien sin embargo si estuvo en el tema de medios con el gobernador, quien sonriendo y bromeando aclaró que no se le entregaron las despensas que el aspirante a candidato anunció iba a distribuir como parte del apoyo que el ejecutivo le brindaba, también afirmó que las posturas “inestables” del personaje ya serían las últimas pues ya se iba a moderar, pero en ningún momento marcó un deslinde o rechazo del personaje, por el contrario insistió que todos deberán trabajar en equipo y al hablar de todos, se entendió no solo se refería a Tecmol.