Cierran nuevamente al público, los parajes con cuerpos de agua

  • Sobre todo, El Jabalí, que apenas se había reabierto al público.

Teodula Ocejo/Zunoticia

Aquismón, S.L.P.- Apenas se habían abierto nuevamente al público algunos parajes con cuerpos de agua como es El Jabalí, y con las lluvias de este fin de semana se volvieron a incrementar sus cauces, determinando el cierre a la navegación.

Según el reporte proporcionado por los mismos habitantes y la Dirección de Protección Civil, las lluvias generaron incremento en los ríos Gallinas y Tampaón, lo que provocó que la Cascada de Tamul y El Jabalí, fueran los primeros parajes en reportarse cerrados al público el pasado domingo por la mañana.

Sin embargo, más tarde también se dio a conocer que el paraje de Santa Anita y Puente de Dios también se reportaron cerrados por parte de la Dirección Municipal de Turismo.

Ante ello, se realizaron las recomendaciones correspondientes para que acaten las indicaciones de los prestadores de servicios turísticos y eviten riesgos, introduciéndose indebidamente y sin cuidado a los ríos, sobre todo, porque en los rápidos existe mayor riesgo y hay quienes por vivir la adrenalina, se meten a remar sin chaleco salvavidas.

RELACIONADAS