Estudiantes, son quienes generan el movimiento en taxistas

Teodula Ocejo/Zunoticia.

Aquismón, S.L.P.- El trabajo diario de los prestadores de servicio de transporte de taxi, no es siempre de buenas ganancias, ya que aseguran que, durante el año, los únicos ingresos que se tienen son mientras las escuelas laboran, ya que son los estudiantes quienes generan el movimiento.

“Es cuando realmente tenemos un poco más de movimiento y de ingresos, porque cuando se terminan las clases o son vacaciones, baja mucho esto”, comentaron taxistas de la ruta de Aquismón al crucero Marcelino Zamarrón, mejor conocido como crucero de Aquismón.

Y es que, según lo señalado por los conductores durante el período de clases, el aumento es aproximadamente del 20 por ciento, lo que para algunos representan poco, pero para ellos mucho, ya que así logran llevar recursos a sus familias y cumplir con los pagos de ley que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicita.

Remarcado que, aun cuando el municipio cuenta con varios parajes turísticos en toda la zona, esto no representa beneficio para ellos, ya que son muy escasos el número de visitantes que requieren de su servicio.

RELACIONADAS