- Buscan restablecer la barda de contención de la iglesia San Miguel Arcángel.
Teodula Ocejo/Zunoticia
Tancanhuitz, S.L.P.- Con la finalidad de poder evitar algún accidente, el comité parroquial y la iglesia San Miguel Arcángel se encuentran gestionando el apoyo ante el Ayuntamiento para restablecer la barda de contención del atrio parroquial.
Al respecto, el sacerdote Regino González Orozco comentó que el riesgo que existe es muy fuerte, en cuanto a la caída de la barda perimetral, para lo cual han realizado diferentes actividades junto al comité de parroquial, a fin de reunir los recursos y restablecerla.
Sin embargo, aunque no dio cifras, dijo que los costos son fuertes y requieren del apoyo del Gobierno Municipal, el cual ya fue solicitado ante la presidenta municipal Olga Karina Luna Flores.

En este sentido, dijo que esperan se tengan buenos resultados por parte de esta gestión, ya que remarcó, es importante garantizar la seguridad de quienes, por la calle conocida como el Callejón del Padre transitan diariamente.
Aclaró que ya se han derrumbado dos árboles que afectan esta construcción, aunque dijo que falta otro por tirar, con el apoyo de Protección Civil Municipal, como se ha realizado hasta el momento.
Asimismo, dijo que, durante la pasada administración a cargo de Octavio Contreras, no se pudo llegar a un acuerdo, ya que serían 2 metros del diámetro perimetral del atrio, y esto no puede ser posible, ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no lo autoriza.