Teodula Ocejo/ Zunoticia.
Aquismón, S.L.P.- Gracias al esfuerzo que previamente llevan a cabo cada uno de los maestros durante su recorrido a las diferentes escuelas secundarias que existen en las comunidades, y gracias a la disposición de los directivos de dichos planteles, el EMSAD 13 de la localidad de Tampaxal, reporta buenos resultados en el tema de captación de alumnos.
Y es que, aun cuando son un plantel que ha ido creciendo poco a poco, ya se tienen más de 130 estudiantes inscritos al primer semestre, después de haber aplazado el periodo que la Dirección General de Colegios de Bachilleres brindó para que ningún estudiante se quedara fuera.
Pero, además, esto se debe a que la institución es un centro de captación de alumnos de localidades como Los Hornos, Joya de las Vacas, La Mesa, San José de Oija, San Rafael, La Soledad, entre otros.
Al igual que el resto de los planteles COBACH, esta institución cuenta con los beneficios de becas que otorga el Gobierno Federal y por aprovechamiento, lo que permite garantizar que los alumnos continúen sus estudios.