Telésforo Enríquez – Zunoticia.
San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Las unidades de transporte de la ruta San Martín-Tamazunchale están causando preocupación entre los ciudadanos, al dañar las banquetas recién construidas por el Ayuntamiento, siendo los conductores que están subiendo a las aceras para facilitar el descenso de pasajeros, lo que ha llevado a un deterioro acelerado de estas infraestructuras.
Ciudadanos, que prefieren mantener su identidad en reserva, han expresado a Zunoticia su descontento ante esta situación, para lo cual, piden que el Ayuntamiento tome medidas que impidan que las unidades de transporte continúen con esta práctica, señalando que a pesar de que se han realizado llamados a la conciencia de los conductores, la situación persiste, lo que pone en riesgo la seguridad de los peatones que utilizan estas banquetas.
Los ciudadanos consideran que es imperativo que se implementen acciones efectivas, adecuadas o sanciones para los conductores, con el fin de proteger las banquetas y garantizar un tránsito seguro para todos. “Este problema no solo afecta la infraestructura urbana, sino que también representa un riesgo para la movilidad peatonal en una zona donde el tráfico es intenso”, concluyeron.