En penumbras, laboran en el mercado gastronómico

Teodula Ocejo/Zunoticia.

Aquismón, S.L.P.- La falta de energía eléctrica, es uno de los principales problemas que tienen los comerciantes del mercado gastronómico para poder brindar un servicio de calidad a los visitantes, lo cual, además, les genera pocas ventas.

En un recorrido realizado por Zunoticia desde la parte alta del mercado gastronómico, en donde los locales, ante la luz solar del medio día y las lámparas encendidas, se encontraba totalmente iluminado, reflejando además una buena imagen para quienes visitan el municipio.

Sin embargo, en la planta baja, los comerciantes se iluminan con lámparas recargables, LED o de plano se encuentran en penumbras, lo que dificulta sus labores diarias, sobre todo, porque los productos tienen que ser adquiridos en el momento para la preparación o guardarlos en hieleras, así como los refrescos.

Algunos comentan que desde hace años tienen este problema y otros, que durante el pasado periodo de las Fiestas Tradicionales de Santiago y Santa Ana se habían comprometido a instalar la luz para mayor comodidad y mejoras del servicio, sin embargo, hasta el momento no es así.

RELACIONADAS