Por Teodula Ocejo/Zunoticia
Huehuetlán, S.L.P.- Gracias a las gestiones del Presidente Municipal Ramón Martínez Avitud, han dado inicio los trabajos para la instalación de un cajero automático Banorte en la cabecera municipal, una obra que representa un importante avance para la comunidad.
Esta nueva infraestructura brindará un servicio bancario más accesible y seguro para los habitantes de Huehuetlán, quienes ya no tendrán que trasladarse a otros lugares para realizar retiros o consultas bancarias, ya que el cajero estará ubicado en un punto estratégico de la cabecera, como es el atrio de la iglesia, lo que facilitará su uso por parte de todas las familias del municipio.
El gobierno municipal señaló que esta acción forma parte del compromiso de acercar servicios esenciales a la población, promoviendo el desarrollo económico y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos pero, además, fue un compromiso adquirido por el alcalde Ramón Martínez Avitud con los ciudadanos de la parte alta, que durante años se sintieron en el abandono.
Se espera que el cajero esté en funcionamiento en las próximas semanas y, con ello, los ciudadanos de la parte alta no tengan que trasladarse a otros municipios, propiciando el movimiento económico en este mismo lugar.
Cabe mencionar que, previamente, el ayuntamiento acondicionó el espacio de acuerdo a las especificaciones que emite la sucursal bancaria para la instalación del inmueble.