- Además, acudió a la conmemoración del Día del Cobachero, y realizó la entrega de credenciales a personas con discapacidad en la UBR.
Teodula Ocejo/Zunoticia.
Tancanhuitz, S.L.P.- Este lunes, fue de actividades para la presidenta municipal Olga Karina Luna Flores.
Fue en la primaria Ángel M. Loyde, en donde la alcaldesa participó en el arranque oficial del ciclo escolar 2025-2026 junto al director de la institución, Clemente Cruz Hernández y más autoridades, así como la Sociedad de Padres de Familia.
En el lugar, ratificó su compromiso con la educación, sobre todo, con los estudiantes de dicha institución, “con el inicio del ciclo escolar se abren las puertas a la esperanza de lograr nuevos objetivos, que le echen ganas, se les invitó a los papás a que nos apoyen motivándolos, y a los maestros, agradecerles y decirles que vamos a trabajar en conjunto y que vamos a estar bien con ellos para seguir apoyándolos”, declaró en entrevista la edil.
Posteriormente, fue testigo de las actividades deportivas organizadas por el Colegio de Bachilleres, en el marco de la conmemoración del Día del Cobachero, instituido el primero de septiembre.
Así mismo y con la misma importancia, acudió a la Unidad Básica de Rehabilitación, en donde se hizo oficial la entrega de credenciales a personas con discapacidad, las cuales sirven para obtener descuentos en diferentes comercios. Durante su mensaje, la presidenta dijo: “Refrendar mi compromiso con la Unidad, estamos en la mejor disposición de seguir apoyándolos en todo lo que ellos gestionen, para beneficio de ustedes mismos”, señaló.
Leidy Sáenz Quintero, responsable de la UBR, comentó que estos trámites se realizan de manera continua, tras el trámite de paquetes de 15 credenciales, llevando hasta el momento un aproximado de 30 entregas, aunque reconoció que no siempre son de 15 las credenciales que se emiten del estado, ya que se realizan los trámites de otros municipios, sin embargo, se ha ido avanzando en este beneficio, de la mano de la presidenta municipal.