Necesario, concientización vial en crucero de Aquismón

Teodula Ocejo/Zunoticia.

Aquismón, S.L.P.- Un grave riesgo se vive diariamente tanto para los automovilistas como para los peatones en el entronque Marcelino Zamarrón, mejor conocido como el crucero de Aquismón, en donde se requiere hacer conciencia de la cultura vial para evitar un accidente que lamentar, además de los que ya se han registrado.

Y es que, salvo un percance en donde se logró golpear a una mujer en dicho entronque, sin daños de gravedad y algunos accidentes entre vehículos, son los que se han registrado en lo que va desde la modernización de la carretera federal Valles-Tamazunchale a la altura del crucero de Aquismón, sin embargo, el riesgo es latente para quienes diariamente circulan por este lugar.

Los vehículos que transitan de norte a sur, que buscan subir a Tancanhuitz por este entronque, y los que circulan de sur a norte y que buscan entrar al Pueblo Mágico de Aquismón, viran hacia la izquierda, pero en este inter, algunos han estado a punto de chocar, ya que tienen que adelantar las unidades varios metros, para poder entrar a la arteria estatal.

A esto, se agrega el hecho de que, en ocasiones, algunos peatones caminan precisamente en este tramo por donde cruzan, sufriendo el riesgo de ser arrollados, aunque en este caso, son los peatones quienes no respetan los espacios para cruzar que se encuentran más adelante.

Esto, además es preocupante, porque en este entronque carretero pasan muchos pacientes con discapacidad que acuden al Hospital Básico Comunitario de Aquismón.

RELACIONADAS