Por Eunice Ramírez/Zunoticia
Ciudad Valles, S.L.P.- Tras la falta de acuerdo entre Iberparking y el H. Ayuntamiento, la suspensión de pago a parquímetros se ha ampliado hasta el próximo lunes 08 de septiembre, de acuerdo con lo dado a conocer por el presidente municipal David Armando Medina Salazar. Con dicha determinación, automovilistas podrán estacionarse libremente sin pagar por dicho servicio y sin temor de que el vehículo sea inmovilizado.
El edil de Valles señaló que 41 máquinas se encuentran funcionando y 19 no están operando. El dialogo sostenido con el responsable de Iberparking este miércoles 03 de septiembre, no concretó acuerdos de beneficio para ambas partes, por lo que dentro de los puntos vistos fue señalado que la mitad del personal que opera Iberparking será por recomendaciones de presidencia y habrá un enlace que estará permanentemente monitoreando los equipos.
Medina Salazar destacó que del miércoles 3 de septiembre al lunes 8, quedan totalmente suspendidos los parquímetros, además de que estarán en proceso de “prueba” para demostrar que “lo que hoy reparan, mañana se descompone”.
Dijo que, tras una análisis y mediación con el cuerpo de cabildo, llegó a la conclusión de que no es factible que el H. Ayuntamiento tenga la operatividad de los equipos, ya que es algo que no estaría trayendo beneficios debido a que los equipos son obsoletos.
Medina Salazar mencionó que ahora el Ayuntamiento recibirá 125 mil pesos mensuales, con el compromiso de que los equipos deberán ser renovados, además de no cumplir con la correcta operatividad éstos podrían ser clausurados.
“Lo mejor es que ellos se queden operando, terminar el contrato pero que el servicio sea óptimo y que nos permitan estar verificando constantemente” enfatizó el presidente municipal David Armando Medina Salazar.
Aclaró que, como administración municipal, están desinteresados en recabar recursos económicos a través de dicho servicio, contrario a eso, buscan regularizar dicho tema para que, tanto comercios como ciudadanos, resulten beneficiados y que no haya afectaciones por inmovilizaciones a vehículos.