Alcalde explica de manera técnica trabajos de la calle Corregidora

  • Vaticina que, a pesar de los retrasos y afectaciones, una vez concluidos los trabajos será una obra emblemática para beneficio de los xilitlenses y turismo.

Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia.

Xilitla, S.L.P.- Debido a que nunca había sido rehabilitada, la calle Corregidora, que es objeto de trabajos de rehabilitación, se encuentra en la fase preliminar respecto a los trabajos de introducción de red y agua en el subsuelo, el cual ha ocasionado ciertos retrasos, pero que al final se convertirá en una obra emblemática.

El alcalde Óscar Márquez Plascencia, explicó que prácticamente esa arteria era todo un enredo de manera subterránea, ya que tenía muchas líneas de agua que se cruzaban entre sí, pero además no contaba con drenaje, por lo que las viviendas pegadas a la calle Miguel Álvarez Acosta descargan hacia el lado derecho, mientras las que colindan con la calle Zaragoza descargan hacia el otro lado.

“Ahora esta calle contará con su drenaje para poder generar las descargas; a su vez, también ya se empezó la línea de agua potable”, agregó, mencionando que sí, de pronto se presentaba alguna avería, y como pasaban parte de las líneas en el lugar, cuando existía una fuga en la calle Corregidora se tenían que cerrar parte de las calles colindantes al centro.

Ante esta situación, el presidente municipal pidió paciencia a la ciudadanía, pues una vez concluidos los trabajos preliminares, se comenzará con la pavimentación con diseños de empedrado, de jardinería e iluminación.

Evocó que al igual que la Unidad Deportiva Municipal, que tomó su debido tiempo en su construcción y que hoy es un espacio digno, la calle Corregidora será similar, “va a ser emblemática, va a lucir muy bien, creo que Xilitla lo va a agradecer y el turismo también”, finalizó el alcalde Óscar Márquez Plascencia.

RELACIONADAS