Apreciaciones Tamazunchale

• INCUMPLIMIENTO por parte de la Junta Estatal de Caminos JEC respecto a la minuta que se firmó el pasado 1 se septiembre en la que se establecieron los acuerdos en cuanto al inicio de los trabajos de la rehabilitación del camino Santa María Picula – La Laguna, luego de que las autoridades de la mencionada comunidad ejercieran presión para el cumplimiento de los acuerdos pactados con las autoridades el pasado mes de mayo.

• En el acta de acuerdos se pactó que sería este 3 de septiembre cuando estaría llegado a la comunidad la maquinaria para dar inicio a la ejecución de los trabajos, sin embargo, la Junta Estatal de Caminos solo presentó el proyecto de la obra, así como al residente, quienes dieron una explicación a las autoridades de la comunidad respecto al contexto del proyecto y la forma en la que darán inicio los trabajos, informándoles además que, la maquinaría  llegará a la comunidad este jueves 4 de septiembre y no como se habían firmado en el acuerdo, planteamiento que no les quedó más que aceptar.

• EN EL MARCO de la reunión, las autoridades de Santa María Picula, exigieron les fuera dado a conocer el monto de la inversión y una amplia explicación de la forma en la que serán ejecutados los trabajos y en qué consistirán.

• Le fue avisado al residente de la obra, que no se fuera a incomodar, pero diariamente estará siendo vigilado el desarrollo de los trabajos que va a realizar en el camino, al tiempo que le solicitaron que dicho proyecto sea ejecutado tal cual les fue presentado.

• Le pidieron que les fuera otorgado trabajo a los habitantes de su comunidad, petición que fue atendida por parte del residente Misael Hernández, quien les respondió estará ocupando trabajadores generales y el tema sería abordado con el Comité de Obra.

• Se espera que, la maquinaria arribe a la comunidad durante el mediodía de este jueves y que los trabajos den inicio de manera inmediata para concluir el proyecto en un lapso no mayor de mes y medio.

• UN DESCUIDO por parte del propietario de un establecimiento con venta de cerveza provocó un corto circuito en el interior del inmueble en un abanico, generando la alarma de los ciudadanos y activado los protocolos de los cuerpos de auxilio ya que por la parte de arriba del techo salía gran cantidad de humo.    

• Por fortuna, el dueño del establecimiento contaba con el extintor en el interior, lo cual permitió que una persona que ingresó al lugar luego de forzar la puerta de acceso principal, logró apagar el fuego que se había generado en una instalación electrica, pero que además el ventilador se había quedado conectado aún cuando no había nadie en el lugar.

RELACIONADAS