En manos de la FGE el caso del menor atropellado por unidad de transporte

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- La autoridad responsable de aplicar la justicia en el caso del menor de Tancanhuitz atropellado por un vehículo de transporte público en diciembre del año pasado está en manos de la Fiscalía General del Estado, respondió lo anterior la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta.

La funcionaria estatal calificó de muy lamentable dicho accidente que privó de la vida al niño, hecho en el que la SCT, de manera solidaria y precautoria, “aplicó la suspensión temporal del operador, pero no podemos nosotros practicar ninguna diligencia contraria a la que la ley establece, y lo que hicimos fue iniciar un procedimiento administrativo y suspender temporalmente la licencia de conducir” dijo.

Ante la denuncia de la mamá del menor fallecido, de que el causante del percance continúa trabajando en el transporte público, expresó que el vehículo continúa funcionando con un operador que sí está autorizado.

“Entendemos el dolor de la familia, pero insisto, no puedo como autoridad hacer nada que no esté previsto en la ley. Es una situación muy complicada, pero tampoco puedo ser arbitraria por ser solidaria” dijo la funcionaria.

Martínez Acosta dijo que una vez que la FGE determine el caso, estarán en posibilidades de imponer sanciones más severas o definitivas con base en lo que la Fiscalía concluya en torno a la carpeta de investigación.

RELACIONADAS