3 Sistemas de Rebombeo de Agua inaugura el alcalde Luis Fernando

  • Vecinos de las partes altas ya contaran el vital servicio en sus domicilios.

Telésforo Enríquez – Zunoticia.

San Martin Chalchicuautla, S.L.P. – El alcalde Luis Fernando Herbert Orta llevó a cabo este lunes por la tarde, la inauguración de tres sistemas de rebombeo de agua, una acción que promete transformar la vida de los habitantes de las partes altas de San Martín Chalchicuautla, quienes desde hace años enfrentaban serias dificultades para acceder al agua potable en sus domicilios.

La primera inauguración se realizó en el barrio Pahuetla, donde se instaló una bomba de 3 caballos de fuerza y un tanque de almacenamiento de 10,000 litros. Este sistema, que tiene un gasto de 2 litros por segundo, permitirá que el agua sea bombeada hasta el tanque de almacenamiento y luego distribuida entre los vecinos de la zona alta. Los habitantes expresaron su agradecimiento al alcalde, destacando que esta obra mejorará drásticamente el servicio de agua, que había sido deficiente durante años.

La segunda obra se llevó a cabo en el barrio Yohuantla, específicamente en la calle Ignacio Ramírez. Aquí, se instaló otro equipo de bombeo de 3 caballos de fuerza, lo que garantiza que el agua llegará a un tanque de almacenamiento y, posteriormente, se realizará el rebombeo hacia la pileta de captación. Los vecinos manifestaron su gratitud hacia el alcalde, ya que esta obra significa que por fin tendrán agua de manera continua en sus hogares

La tercera inauguración tuvo lugar en la colonia Valle Verde, la más alejada de la zona urbana. Con la instalación de este sistema, 30 vecinos podrán disfrutar de un servicio de agua que antes era inexistente. El alcalde subrayó la importancia de contar con agua y energía eléctrica en esta nueva colonia, ya que esto incrementa la plusvalía de sus predios. Además, mencionó que se están realizando más obras en el municipio, como la central camionera y una unidad deportiva, que beneficiarán a esta localidad .

Para finalizar, el alcalde Luis Fernando Herbert Orta destacó que estas obras de rebombeo son un éxito rotundo, señalando que  el proyecto inicial, que consistió en poner en marcha los sistemas de bombeo para administrar agua a la zona urbana, ha sido completado y que  gracias a estas iniciativas, el agua llega desde varios kilómetros hasta la zona urbana y ahora  con los rebombeos todos tendrán agua y mas las partes altas que desde muchos años no tenían este vital servicio.

RELACIONADAS