En Aguazarca se desgajó un cerro por segunda ocasión

• Peligran familias en el Barrio de la Cruz

Redacción/Zunoticia.

Tamazunchale, S.L.P.-  Por segunda ocasión en menos de dos semanas, se registró un derrumbe en la comunidad de Aguazarca, el cual, dejó incomunicados a un importante número de habitantes del lugar.

Fue el pasado 26 de agosto que, se registró un primer deslizamiento importante de tierra en la calle Mariano Escobedo en el Barrio La Cruz de Aguazarca, el cual, bloqueó por completo la arteria y puso en riesgo las viviendas del lugar.

Fueron vecinos del lugar quienes tuvieron que intervenir para retirar los árboles derribados, además de las rocas y lodo que se deslavaron.

Este miércoles por la madrugada, las intensas lluvias propiciaron un segundo deslave de tierra y rocas, generándose un deslizamiento de más de 50 metros del cerro.

En esta ocasión, varias viviendas fueron inundadas por el alud de rocas y lodo, situación que fue verificada por Protección Civil, siendo los mismo vecinos de la comunidad quienes se dan a la tarea de retirar el lodo que amenaza con  desplazarse hacia las viviendas, pues temen que el cerro siga desgajándose de continuar las lluvias intensas.

Vecinos afectados, principalmente de la tercera edad, piden con urgencia apoyo de las autoridades a fin de establecer una obra importante que permita retener el cerro y evitar que siga deslavándose rápidamente, lo que podría sepultar viviendas ubicadas en las márgenes del cerro.

RELACIONADAS