Redacción/Zunoticia
Tamazunchale, S.L.P.- La tarde de este jueves, Protección Civil supervisó sobre el andador río Claro en la colonia Estrella, un árbol de jobo que está en riesgo de caer muy cerca de las viviendas del lugar.
La fuerte corriente del río Moctezuma socavó la base donde se encuentra el árbol de jobo y propició que comenzará a ceder, con el riesgo de precipitarse de un momento a otro.
Por lo pronto, se colocaron cintas de precaución en los accesos al andador para impedir el paso de peatones, pues durante las mañanas es paso obligado para madres de familia que llevan sus hijos al Jardín de Niños “Juan Antonio Blanco Roque”.
Los brigadistas se mantuvieron en el lugar vigilando por un buen rato el comportamiento del árbol para intervenir en caso de ser necesario, pues paulatinamente iba cediendo a la fuerza de la corriente y a la erosión de su base.
Por lo pronto, resultó imposible el poder desarmar o derribar el árbol al existir un alto riesgo para quien se acerque al lugar, pues el árbol se precipitará hacia el río y podría arrastrar todo lo que se encuentre cerca de su base a un diámetro a la redonda de por lo menos dos metros.