Creciente afectó a viviendas ubicadas en el callejón Tatiano

  • El nivel subió rápidamente; el agua estuvo a punto de entrar a las viviendas.

Redacción/Zunoticia.

Tamazunchale, S.L.P.- Debido a las intensas lluvias, habitantes de la ribera del río Moctezuma que habitan bajo el puente peatonal del callejón Tatiano, se vieron sorprendidos por la creciente sorpresiva del nivel del afluente, que estuvo a punto de entrar a las viviendas.

Por las copiosas lluvias, el nivel del río Amajac subió rápidamente e impidió que las aguas del río Moctezuma se desfogaran con facilidad a la altura de Las Adjuntas, lugar en donde se unen los dos ríos.

Las primeras viviendas afectadas por este fenómeno, fueron las de las familias que habitan sobre la ribera del río Moctezuma bajo el callejón Tatiano, en donde el nivel del río alcanzó el camino y estuvo a punto de entrar a las viviendas del lugar.

Algunas familias no alcanzaron a resguardar sus pertenencias, por lo que temían que, de continuar las lluvias el agua entrara a las viviendas y se registrara la pérdida de todas sus pertenencias.

Esta situación se registró durante la madrugada del martes, luego de más de 24 horas de intensas lluvias, por lo que las familias estuvieron en la zozobra cuidando el afluente.

Por fortuna, cerca del mediodía las lluvias cesaron, y el afluente comenzó a regresar  a su cauce normal sin mayores contratiempos.

RELACIONADAS