Teodula Ocejo/Zunoticia.
Tancanhuitz, S.L.P.- Gracias a la coordinación que sostienen los departamentos del Gobierno Municipal, este miércoles se logró atender de manera oportuna a una femenina del municipio vecino de Huehuetlán, quien, tras estabilizarse fue llevada a su domicilio.
El incidente se registró en la plaza principal cuando se notificó a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que en la plaza se encontraba una mujer identificada como Ma. Ana, de 73 años de edad, con domicilio en la localidad de Tanzumadz correspondiente al municipio antes mencionado, quien amenazaba con desvanecerse.
Sin embargo, además de agentes de la corporación, al lugar llegó personal de la Coordinación de Salud Municipal, así como personal de Protección Civil que cuenta con capacitación en primeros auxilios, quienes auxiliaron a la mujer y, al estabilizarse fue trasladada a su domicilio con apoyo de una de sus hijas.
Según la valoración, se trató de un problema de presión baja, por lo que se le hizo la recomendación de acudir con su médico.