- En los próximos días, el alcalde Ramón Martínez Avitud acudirá a definir el proyecto que por años han estado solicitando las comunidades de este circuito vial.
Teodula Ocejo/Zunoticia.
Huehuetlán, S.L.P.- Un proyecto importante y al cual se le ha estado dando seguimiento por parte de la Administración Muicipal 2024-2027, es el eje carretero que comunica a la localidad de Cruz Blanca con Tanzumadz, el cual tendrá un costo de inversión mayor a los 40 millones de pesos.
En entrevista con el alcalde Ramón Martínez Avitud, señaló que, durante la pasada visita de la presidenta de la República al estado potosino, ratificó su interés de concretar el proyecto carretero que comunica a las comunidades antes mencionadas, el cual desde hace varios años atrás se ha venido gestionando “el camino de Cruz Blanca a llegar a Tanzumadz, colindamos con Tancanhuitz, ya estaba, y se le está dando seguimiento”, declaró el alcalde.
Por ello, dijo que durante los próximos días volverá a la Ciudad de México para definir el proyecto y, sobre todo, la forma de llevarse a cabo, garantizando que aún como municipio se encuentra en la disposición de aportar el recurso necesario para que se concrete. “Ya para que nos definan, comprende 7 kilómetros, sería en dos etapas”, señaló el alcalde Ramón Martínez Avitud.
El presidente municipal reconoció que esta obra será de gran impacto, no por el recurso que se pueda ejercer y los 7 kilómetros de pavimentación, sino por la facilidad y la mejora de la imagen que dará para los habitantes de dicho sector y, sobre todo, la posibilidad de movilidad en la cabecera municipal.
Ante ello, el alcalde Ramón Martínez Avitud remarcó su compromiso de seguir gestionando apoyos en beneficio de toda la población sin distinción de colores y, sobre todo, obras que generen un impacto turístico en el municipio.