- En Rincón de Zacatipa, acordaron la ejecución de un tanque de almacenamiento de agua.
Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia.
Xilitla, S.L.P.- Posterior a las celebraciones de las fiestas patrias, este miércoles el presidente municipal, Óscar Márquez Plascencia, encabezó una gira de trabajo por comunidades indígenas del municipio, con el objetivo de sostener encuentros directos con autoridades comunitarias y pobladores para notificar las obras prioritarias próximas a ejecutarse.
El mandatario municipal estuvo acompañado por el coordinador de Desarrollo Social, Juan David Almaraz Muñoz y el Oficial Mayor, Magdaleno Martínez, así como ingenieros y personal del área técnica.

Las reuniones se llevaron a cabo en cada comunidad, donde los equipos de trabajo se dividieron en cuatro grupos para atender de manera simultánea a las autoridades locales, garantizando una atención cercana y personalizada.
Durante el recorrido, Márquez Plascencia, reiteró que la atención de su Administración siempre ha sido directa con los representantes de cada comunidad, escuchando de primera mano sus necesidades y gestionando proyectos que eleven la calidad de vida de las familias.
Las comunidades beneficiadas hasta el momento han sido Arroyo Seco, Tecaya 1, Otates, Naranjal II, Rincón de Zacatipa, La Trinidad, Las Joyas, Pemoxco, El Chico, Xilosuchico, La Victoria e Iztacapa.
Las autoridades de las comunidades manifestaron estar contentas y en total de acuerdo con los proyectos, reconociendo el esfuerzo del gobierno municipal para responder a sus demandas más urgentes.
Mientras tanto, en la cabecera municipal, un grupo de personas exigía la asignación de recursos, el cual fue atendido por el Secretario General del Ayuntamiento, Luis Alberto Salinas Viggiano, en contraste con la respuesta positiva de las comunidades que recibieron de manera favorables los anuncios de obras.
El edil señaló que estas acciones forman parte del compromiso de su gobierno para fortalecer la infraestructura en comunidades indígenas, priorizando las obras que garantizan servicios básicos y mejores condiciones de desarrollo.