Víbora en crucero de la gasolinera de San Isidro

WhatsApp Image 2025-09-27 at 9.37.41 PM

Redacción/Zunoticia.

Tamazunchale, S.L.P.- Automovilistas reportaron la presencia de una enorme víbora sobre la carretera en San Isidro con el riesgo de ser dañada por automovilistas.

Se trataba de una víbora mazacuate de casi dos metros de largo, una espécimen no venenoso que su principal característica es ser constrictor,  por lo que atrapa sus presas oprimiéndolas fuertemente hasta darles muerte y sólo así poder tragarlas con la finalidad de alimentarse.

Fueron motociclistas quienes se percataron que, sobre la carretera estatal Tamazunchale – San Martín Chalchicuautla, se atravesaba al paso de los vehículos una enorme víbora con el riesgo de ser arrollada por los automovilistas.

Los motociclistas voluntarios, bajaron de sus unidades y brindaron abanderamiento para evitar que la víbora fuera dañada al atravesar la carretera.

Personal especializado, acudió a capturar a víbora mazacuate y la trasladó a un lugar apartado de la mancha urbana para liberarla en un hábitat más apropiado para su sobrevivencia.