Por Redacción/Zunoticia
Coxcatlán, S.L.P.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reportó la desaparición de una mujer de 27 años y su hijo menor de apenas 3 años, quienes fueron vistos por última vez la tarde del jueves.
De acuerdo con el informe oficial, fue aproximadamente a las 20:43 horas cuando la ciudadana Dalila Medina Reyes, de 32 años de edad y residente de Los Jobos 1ª Sección, realizó una llamada de emergencia al 911 para reportar que su hija, María José Magaña Medina, y su nieto no habían sido localizados.
Según su testimonio, la joven madre habría salido a trabajar al municipio de Tanquián de Escobedo. La última comunicación con ella ocurrió a las 12:30 horas del mismo jueves, vía WhatsApp. Más tarde, a las 15:30 horas, su hijo José Medina Magaña acudió al domicilio y encontró la casa en desorden, con la comida preparada, pero sin rastro de su hermana ni del menor.
Intentaron comunicarse nuevamente con María José, pero las llamadas ya eran redirigidas al buzón de voz. Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio sin resultados positivos.
Posteriormente, alrededor de las 19:00 horas, otro familiar, identificado como José Manuel Magaña Medina, se comunicó desde Ciudad Valles para solicitar que se verificara el estado del domicilio, confirmando que las luces estaban apagadas.
Ante la falta de información y la nula localización de la joven madre y su hijo, las autoridades realizaron un recorrido de búsqueda por diversos sectores, incluyendo los barrios de Ejido Maytla, Los Jobos 1ª y 2ª Sección. Sin embargo, no fue posible dar con su paradero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha emitido una ficha de búsqueda oficial y las investigaciones continúan en coordinación con corporaciones estatales.