Apreciaciones Tamazunchale

TAMAZUNCHALE

• A PESAR DE LAS presiones que acusaban hubo para evitar se realizara la asamblea general con pobladores de la delegación de Chapulhuacanito, donde señalaban el Delegado les dio la espalda, el juez trató de confundir a la gente y el alcalde presionó para que no se hiciera, finalmente se realizó y con una buena concurrencia, mejor, dijeron algunos de los asistentes, que la que tuvo el alcalde en su informe, pues en esta ocasión no fueron acarreados sino por voluntad propia.

• En el auditorio “Julio Herverth Ávila”, comenzó a llegar la gente desde las dos de la tarde, y aún cuando se dudaba fuera haber concurrencia, poco a poco se fue registrando la gente, que a la entrada se verificaba que tuvieran residencia en la delegación y no acudiera gente externa.

• Elementos de la Guardia Civil Estatal se hicieron presentes para mantener el orden ante las tensiones que se registraban, pero todo se desarrolló en completa calma, los asistentes en su mayoría respaldaron la propuesta del trazo original de la carretera en su modernización y de todo ello fueron testigos Observadores de la Secretaría del Bienestar, para acreditar que fuera legal el procedimiento.

• La postura de los asambleistas sin embargo, no significa que eso vaya a definir el proyecto final de la modernización de la carretera, pues servirá solo para tratar de que sean escuchados en sus inquietudes y ver la posibilidad de que se les tome en cuenta en el trazo, que oficialmente la Secretaría de Comunicaciones Federal no ha dado a conocer.

• TRAS LOS INFORMES  de gobierno se ha dado a conocer nuevamente una medición de popularidad de los alcaldes de los municipios cabecera de distrito en el estado, en esta ocasión fue el alcalde de Valles David Armando Medina quien la compartió en su perfil de redes sociales donde sigue a la cabeza el alcalde de la capital Enrique Galindo, pero el alcalde de Valles sube una posición y de estar en tercer lugar en la pasada medición sube a la segunda postura.

• Sin embargo el alcalde de Tamazunchale mantuvo su último lugar en la posición de los 5 alcaldes encuestados.

• Adelaido Cabañas, no ha podido remontar su aceptación con la población, porque no le han explicado sus asesores que una cosa es el respeto que las personas tienen a la investidura del presidente y otra a la persona.

• En ese sentido es palpable que fuera de su círculo intímo,  dentro del gabinete que solo se cuenta entre 5 o 6 personas, el resto no lo ve bien y no hablan bien de él.

• Desde su círculo ampliado de colaboradores, funcionarios de departamentos, trabajadores, sindicalizados, aliados políticos, constructores, y población, incluso a donde acude a hacer alguna actividad, en la foto se muestran sonrientes pero en lo personal terminan emitiendo una expresión de desacuerdo o disgusto.

• Sus llamados aliados, es evidente que sostienen la relación solo por el interés de que les cumpla los acuerdos, pero debajo de la mesa festejan sus desaciertos; sus colaboradores le toleran sus actitudes solo por el pago de nómina pero no por la convicción de su persona y muchos de ellos incluso dejan ver solo esperan los tiempos necesarios para hacer su desmarque.

• Si esto no lo entiende a tiempo, el tiempo seguramente se lo habrá de confirmar y mientras tanto las encuestas dirán una realidad distinta a su mediática imagen de presidente municipal.