Por Teodula Ocejo/Zunoticia
Huehuetlán, S.L.P.- En el marco de lo que fue la bajada de máscaras para la comparsa Mikiliztli, que por primera vez se da en la delegación de Huichihuayán, el alcalde Ramón Martínez Avitud ratificó su compromiso de seguir fomentando estas tradiciones.
Y es que, además de disfrutar de todo el proceso del ritual y las comparsas, presentadas en la bajada de máscaras, que por primera vez se da en el municipio, para fomentar las tradiciones y, sobre todo, el movimiento económico, el alcalde, manifestó su total respaldo a las tradiciones.
En este mismo sentido dijo, se hace la invitación a las familias de la cabecera a participar de las fiestas patronales de San Diego de Alcalá, en donde próximamente se estarán dando a conocer los detalles de los festejos, en donde el ambiente familiar, será parte de las acciones a realizar de manera coordinada con el clero católico.
Y es que todas estas actividades generan el movimiento económico y turístico en ambas partes del municipio, lo que permite que el municipio, siga sonando a nivel regional y estatal, por lo que manifestó el edil, que durante su administración se continuarán llevando a cabo y fomentando todos estos tipos de actividades y tradiciones que permitan seguir mejorando las condiciones de toda la sociedad.
Remarcó que, durante su administración, este tipo de beneficios se realizarán sin colores, por lo que los interesados pueden participar en todas las actividades que se estarán realizando en este día de muertos y durante los festejos del santo patrono.