Telésforo Enríquez – Zunoticia.
San Martin Chalchicuautla, S.L.P.- El pasado 6 de octubre al mediodía, se generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en San Martín Chalchicuautla, tras el reporte de una gran fumarola de humo que emergía del cerro ubicado rumbo a Piedra Parada. Ciudadanos alarmados dieron aviso a la Policía Municipal, desconociendo el origen del fuego.
Ante la situación, elementos de la DSPyTM, Protección Civil, voluntarios y rescatistas, acudieron al lugar equipados con herramientas para sofocar el fuego y realizar guardarrayas, una técnica utilizada para controlar incendios.
Al llegar al sitio, pudieron constatar que se trataba de una quema controlada que no había sido notificada previamente al Departamento de Seguridad Pública ni a Protección Civil. Esta falta de comunicación generó una respuesta rápida, pero innecesaria, que movilizó recursos y personal.
El director de Seguridad Pública, Abel Ortiz, hizo un llamado a los propietarios de terrenos sobre la importancia de informar a las autoridades antes de llevar a cabo este tipo de acciones.