Se mantiene alerta, ante la continuidad de las lluvias

WhatsApp Image 2025-10-10 at 7.18.59 PM

Teodula Ocejo/Zunoticia.

Aquismón, S.L.P.- “Únicamente tenemos la parte de Las Joyas, donde siguen subiendo los niveles, esperemos que no afecte el tramo carretero de Aquismón a Tamapatz, pero ya tenemos afectado lo que es el tramo Mantetzulel- El Aguacate, ya está más elevado el nivel”.

Declaró el subdirector de Seguridad Pública Municipal, Alejandro González Mendoza, al ser cuestionado sobre la situación que continuaba hasta este viernes por la continuidad de las lluvias. “Por otra parte, Oxitipa, Tambaque, La Garita, tienen niveles aceptables, no se ha puesto en riesgo el paso vehicular y peatonal, únicamente seguimos con obstrucción por el arroyo de Tanute, esto hacia la colonia La Mina, está el paso restringido para vehículos, pero cuentan con salida a pie por Tampate Segunda Sección”, agregó.

En cuanto a la zona norte, los ríos mantienen su nivel “todavía dentro de su rango, no se han desbordado, tal es el caso de El Jabalí, y en Tanchachín aunque sigue con una fuerte creciente, no ha afectado las familias del sector.

Sin embargo, todos los espacios con cuerpo de agua se encuentran cerrados, así como las Cuevas de Mantetzulel, ante la falta de acceso al lugar por la creciente en el entronque conocido como Las Joyas, mientras que en el Sótano de las Golondrinas aún permanece abierto, aunque por el clima, las aves podrían no salir.