- El alcalde Ramón Martínez Avitud dialogó con autoridades estatales para solicitar el apoyo en algunas instituciones que requieren de inversiones fuertes.
Teodula Ocejo/Zunoticia
Huehuetlán, S.L.P.- Después de que fuera invitado por Educación Básica al evento del Día del Maestro celebrado en el municipio de Ciudad Valles, el alcalde Ramón Martínez Avitud aprovechó para dialogar con las autoridades estatales de este gremio, y solicitar el apoyo en algunas instituciones que requieren de inversiones fuertes, que solo de la mano del Estado o la Federación se pueden llevar a cabo, y en lo cual dijo, como Municipio se encuentran en la mejor disposición.
“Sí, el día 5 de octubre es ya oficialmente el Día del Maestro de Educación Primaria, yo soy maestro de primaria, tuvimos la invitación del sindicato y estuvimos en Ciudad Valles para participar de los festejos”, aceptó el alcalde, al ser cuestionado sobre su visita, en donde pudo acercarse con el secretario de Educación del Gobierno del Estado y el líder sindical del SNTE, para poner sobre la mesa algunas gestiones.
“Ya platicando en el tema educativo, tenemos mucha comunicación con directores, docentes y padres de familia de las instituciones de nuestro municipio”, explicó.
Por ello, dijo: “Un ejemplo es la primaria América Latina, tuvimos por ahí el día de ayer una plática para iniciar trabajos, ahí tienen problemas de electricidad, la cual ya está obsoleta, estuvimos trabajando, estuvimos aportando material para realizar un espacio recreativo donde ellos consuman sus alimentos, como es la construcción de banquitas, para que nuestros niños tengan un lugar adecuado”, dijo.
Y es que, comentó que, aunque los recursos siempre serán insuficientes para el número de necesidades que existen, la administración cuenta con toda la disposición de apoyo, y en la medida de lo posible se va avanzando, y clara muestra es la creación de las acciones antes mencionadas en la institución, y lo cual dijo, se buscará realizar en todas las comunidades.