Telésforo Enríquez – Zunoticia.
Matlapa, S.L.P.- La comunidad de La Providencia enfrenta una crisis de agua potable tras el severo daño que sufrió su sistema de bombeo, causado por el aumento del nivel del río Tancuilín. Este fenómeno se debió a las intensas lluvias que han azotado la región en los últimos días, lo que ha dejado a los habitantes sin acceso al vital líquido.
Regina Hernández, una vecina del lugar, comentó a ZuNoticia que las fuertes lluvias provocaron que el sistema de bombeo se viera afectado, refiriendo que, significa que actualmente todos los residentes de la comunidad están sin suministro de agua. “Esta situación es alarmante, ya que el agua que solíamos obtener del sistema es crucial para el consumo humano, y en la actualidad no hay vendedores de agua disponibles en la zona, la escasez ha llevado a algunos vecinos a buscar agua en otros sectores, lo que nos complica aún más la situación”, añadió.
Dijo que, el pasado lunes 13 de octubre, los habitantes se dirigieron a la comunidad de Los Manantiales, donde se ubica la estación de bombeo de Matlapa, con el objetivo de hablar con ingenieros del H. Ayuntamiento para solicitar la reparación del equipo. Regina destacó que gracias al apoyo de la alcaldesa María de Jesús Rivera Rosales, se llevarán a cabo las reparaciones necesarias. “Los habitantes esperamos que el sistema de bombeo vuelva a funcionar pronto, para recuperar el acceso al agua en nuestros hogares”, apuntó.
Para finalizar, dijo que las lluvias no solo han afectado el suministro de agua, sino que también han causado cortes de energía eléctrica en toda la comunidad, lo que ha agravado aún más la situación de los servicios básicos.