Por Ismael González/ Zunoticia
Ciudad Valles, S.L.P.- El presidente municipal David Medina Salazar, donó su sueldo para comprar víveres y artículos de aseo personal para que sean entregados a las familias de la ciudad que, a causa de las lluvias, se han visto afectados y no han podido obtener ingresos económicos.
La tarde de este martes, poco después de las 15:00 horas, el alcalde arribó a las oficinas de la Dirección de Atención a la Ciudadanía, ubicadas en el edificio de La Colmena, para hacer entrega de decenas de productos como atún, arroz, leche, toallas sanitarias, papel higiénico, pañales infantiles y para adulto mayor, harina de maíz, entre otros más.

Medina Salazar expresó que, aunque las lluvias causaron más afectaciones en municipios en la Huasteca sur, en Valles hay familias que, debido a las lluvias, no han podido laborar, como los trabajadores de la construcción o los areneros de El Pujal, o habitantes de comunidades que permanecieron sin poder salir.
Instruyó a la directora de Atención a la Ciudadanía, Rita Aurora Hernández Segura, a que determine el mecanismo para la entrega de las despensas con base en las solicitudes que tenga, o bien, a las peticiones que en el día a día se presenten.

Invitó a las personas, a funcionarios, a regidores y, en general, a toda la sociedad, que se sumen y también hagan su aportación y que, en su caso, dijo estar dispuesto a donar otro salario más en víveres si se llega a necesitar.
Hizo un llamado Medina Salazar a los actores políticos de la ciudad a no politizar la desgracia y tragedia que el día de hoy viven cientos de familias afectadas en la Huasteca, lo cual calificó como cruel, denigrante e inhumano.