JS VI y COEPRIS inician saneamiento básico en las zonas afectadas

WhatsApp Image 2025-10-14 at 10.17.45 PM
  • Iniciaron este martes con los trabajos de saneamiento básico en el Barrio San Rafael.

Ana Lilia Cruz Ramírez / Zunoticia.

Tamazunchale, S.L.P.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Jurisdicción Sanitaria No. VI, a cargo de la Dra. Bernabé Campos Santos, iniciaron este martes 14 de octubre con los trabajos de saneamiento básico en el la colonia Barrio San Rafael, así como la distribución de plata coloidal, albendazol y vida suero oral, en las zonas afectadas.

El coordinador de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Dr. Javier Urbano Herrera, así como la coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, la Dra. Bernabé Campos Santos, llevaron acabo un recorrido casa por casa, para realizar la entrega de plata coloidal, albendazol, así como suero vida oral, para prevenir enfermedades gastrointestinales, las cuales pueden ser causadas al tener contacto con agua contaminada, así como también para prevenir enfermedades respiratorias.

Señaló el coordinador Urbano Herrera que “es mucho trabajo el que se estará realizando en el municipio de Tamazunchale, así como también en Axtla de Terrazas, los cuales fueron los municipios más afectados por las inundaciones, es por ello que se estarán realizando recorridos en las zonas más afectadas”.

Mencionó que están en espera de que terminen de realizar los trabajos de limpieza que están llevando a cabo las autoridades municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) en las zonas afectadas, para realizar el encalamiento de las calles, así como el interior de las viviendas, además se realizará la desinfección de norias, pozos y sistemas de bombeo.

Recomendó que se realice el lavado de manos y de trastes con agua de garrafón para evitar alguna enfermedad gastrointestinal, ya que son los padecimientos más comunes después de una inundación, como la que se registró el pasado fin de semana.