- Las aulas quedaron completamente inundadas, afectando mobiliario y documentación.
Teodula Ocejo/Zunoticia.
Aquismón, S.L.P.- Dentro de los primeros reportes recibidos por los directores de las escuelas telesecundarias que comprende el Sector X, son en los municipios de Tanlajás y San Vicente, en donde mayormente se tuvieron pérdidas.
Y es que, cumpliendo con las indicaciones que emitieran por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, de realizar las revisiones en cuanto a afectaciones se refiere, por las lluvias que inundaron diferentes municipios de la Huasteca, el Sector X de Telesecundarias, que encabeza el profesor José Antonio Nava Gómez, inició con reuniones informativas al respecto, algunas de manera virtual y otras presenciales.
En éstas se determinó que las escuelas más afectadas se encuentran en la localidad de San Benito y Jomté correspondientes al municipio de Tanlajás, y en Tantojón y El Chote, del municipio de San Vicente Tancuayalab, en donde las aulas quedaron completamente inundadas, afectando mobiliario y documentación que ahí se encontraba.
Efectivamente, existen otras escuelas que presentaron algunas goteras y afectaciones en los patios, sin embargo, nada que pueda afectar las actividades de los alumnos.
Cabe recordar que el Sector X cuenta con 7 zonas escolares, 100 escuelas con el mismo número de directores, 424 maestros y 4 mil estudiantes.