Teodula Ocejo/Zunoticia.
Tancanhuitz, S.L.P.- José Esteban González Hernández, director del INAPAM, comentó que durante este jueves se trasladaba a la localidad de Zojualo, en donde se llevaría a cabo otro taller de elaboración de coronas de muertos, para los habitantes de dicho lugar.
“Hace unos días terminamos el curso de coronas en la comunidad de Tuzantla, también en San José Pequetzén, ahorita vamos a iniciar en la comunidad de Zojualo y también estamos por concluir en la comunidad de Cuatlamayán y en la cabecera”, comentó el funcionario, quien agregó que “tenemos pensado ir a otras comunidades, tenemos ya el material y agradecemos a la presidenta el apoyo con los materiales, nosotros llevamos todo, solo es que quieran aprender”, indicó, mencionando que los adultos mayores tienen mucho entusiasmo en participar.
Hasta el momento la respuesta ha sido importante “en Tuzantla hicimos casi 50, en San José Pequetzén 35, y en Zojualo nos dicen que ya nos están esperando y son como 50”, dijo.
Estas acciones se estarán realizando durante todo este mes, por lo que podrían continuar con Tamaletom y Chacatitla, aunque esto depende de la conclusión de los demás ya iniciados “conforme van terminando se van agendando”, comentó.
Aceptó que, durante el próximo mes podrían coordinarse para llevar a cabo la creación de piñatas o adornos navideños, de acuerdo a la coordinación que tengan con los adultos mayores.