- Con el apoyo de la DGETI y empresarios altruistas, se apoyó a los estudiantes y personas afectadas por las precipitaciones pluviales.
Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia.
Coxcatlán, S.L.P.- En un acto de unidad y solidaridad ante la adversidad, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 87, en coordinación con el gobierno municipal, expresó su profundo agradecimiento a las instituciones, empresarios y ciudadanos que brindaron su apoyo a las familias y estudiantes afectados por las intensas lluvias registradas los días 8, 9 y 10 del presente mes en la zona.
A través de un pronunciamiento oficial encabezado por la directora de la institución educativa, Lic. Lolinda Hernández Mata, reconoció el respaldo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), encabezada por el Dr. Rolando de Jesús López Saldaña, así como de la Oficina Estatal a cargo del Ing. Juan José Mendoza López.

Expresó que gracias a su gestión, se logró coordinar la entrega de despensas a las personas más vulnerables, en un esfuerzo conjunto de los CETis y CBTis del estado potosino.
“Su liderazgo y compromiso fortalecen los valores de empatía, solidaridad y el compartir, principios fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana”, señaló la directora, destacando que la unión de esfuerzos puede convertir la adversidad en esperanza.
Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a un grupo de empresarios altruistas de la cadena Pizza Deprizza del municipio de Tamazunchale quienes donaron despensas a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Expresó que este gesto alegró los corazones de los alumnos afectados, quienes recibieron con emoción y gratitud, “se llevaron a casa no solo alimentos, sino también un mensaje de esperanza y solidaridad”, agregó.
De esta manera, la comunidad educativa del CBTis No. 87 reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con actores sociales que, con generosidad, fortalecen el tejido comunitario y ayudan a construir un mejor futuro para el municipio.