Por Ismael González/ Zunoticia
Ciudad Valles, S.L.P.- Campesinos de la zona Pujal-Coy están pidiendo ayuda a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que los apoyen con semillas e insumos para trabajar sus tierras, ya que, tras las inundaciones generadas por las anteriores lluvias, perdieron sus cultivos.
La solicitud la presentaron el pasado martes 21 de octubre integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) mediante un escrito presentado a Sheinbaum Pardo y a la Secretaría de Gobernación, a cargo de Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
“Para solicitarle que se nos apoye a los productores de la zona Pujal-Coy y parte de la Huasteca sur, que nos dedicamos a la siembra de frijol, soya, café, naranja y otros. Necesitamos de su apoyo para un programa emergente y urgente de siembra de semillas, fertilizantes y empleo temporal, ya que las últimas semanas no ha habido posibilidad de trabajar en las siembras debido a que las tierras se inundaron y se ahogaron” dice el documento.
La CIOAC, al frente de Pedro González Gómez, también solicitó a la Presidenta de la República un programa de vivienda que ayude a las familias que, con las inundaciones, perdieron sus casas.
Planteó que con la supervisión de Bienestar y la Comisión Nacional de Vivienda, se cense a las familias afectadas en sus casas.
La solicitud fue recibida por Adriana Contreras Vera, directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, quien para seguimiento de la petición el número de folio 20251021GOGPP7.