Zunoticia/ Redacción.
Huehuetlán, S.L.P.- El H. Ayuntamiento de Huehuetlán, a través del Departamento de Fomento al Deporte, llevó a cabo las eliminatorias de la Zona 043 de los XVIII Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica 2025–2026, del nivel primaria, en la disciplina de fútbol.
La jornada deportiva se llevó a cabo en el Campo Deportivo “20 de Noviembre” de Huichihuayán, contando con la entusiasta participación de alumnas y alumnos de distintas instituciones educativas.
La logística del evento corrió a cargo de la supervisora de Educación Física de la Zona 043, María Guadalupe Contreras Espinoza.
Participaron en la Categoría Varonil: Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, de Itztacapa; la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, de Itztacapa; Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, de Potrerillos; Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, de Cuartillo Nuevo, Xilitla; Escuela Primaria “Himno Nacional”, de Huichihuayán; Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, de Huichihuayán; Escuela Primaria “América Latina”, de Huichihuayán; Escuela Primaria “Plan de Ayutla”, de Chununtzén 1; Escuela Primaria “Mariano E. Zamarrón”, de Huehuetlán; Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, de El Sabino; y la Escuela Primaria “Macovi”, del municipio de Xilitla.
En la Categoría Femenil participaron: Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, de Chununtzén 1; Escuela Primaria “Plan de Ayutla”, de Chununtzén 1; y Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, de El Sabino.
Estas actividades fortalecen el desarrollo integral de las y los estudiantes, promoviendo la sana competencia, el trabajo en equipo y los valores del deporte escolar, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con la educación y el deporte.