Por Georgina Jaramillo/Zunoticia.
Tamazunchale, S.L.P.- Problemas en el servicio de Internet provocaron la caída de la plataforma del IMSS, por lo que, el personal de atención a derechohabientes tenía que estar reiniciando los equipos.
La caída del sistema de la plataforma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afectó a los derechohabientes que la mañana de este jueves acudieron para recibir atención médica en la Clínica No. 37.
En los módulos correspondientes a los consultorios médicos, se pudo apreciar al personal de atención a usuarios del servicio médico apagar y reiniciar los sistemas de cómputo, en un afán por brindar la atención a quienes se encontraban esperando ser atendidos por sus respectivos médicos familiares.
La caída de la red no solo afectó al personal del IMSS, sino también a quienes ya habían recibido la atención médica y esperaban ser agendados para una nueva cita en fechas próximas, ya que la operación de los monitores era bastante lenta, por lo cual, el derechohabiente debía esperar hasta casi media hora para que le pudieran agendar nuevamente la cita con su médico.
El mal servicio de la red de Internet afectó la agilidad en la atención a los usuarios del servicio de consultas médicas, y de manera intermitente el personal de enfermería realizaba los registros en la plataforma electrónica, debido a la caída del sistema.