Redacción/Zunoticia.
Tamazunchale, S.L.P.- Ante la falta de comida y agua limpia para beber, en los últimos días se ha registrado un aumento en los reportes de invasión de reptiles en las viviendas.
No solamente son las víboras las que se introducen en las viviendas en busca de comida, sino que también las iguanas verdes, las cuales, viven entre los árboles a orilla de los ríos, alimentándose de hierbas frescas y agua limpia que beben de los afluentes.
Lamentablemente, tras la inundación el agua del río Moctezuma y el río Amajac se encuentra contaminada al combinarse con los drenajes colapsados, resultando insalubre para que los réptiles y animales en general puedan consumirla.
De igual manera, la fuerte corriente arrasó con la vegetación que era fuente principal de alimentación de las iguanas, por lo que se han visto en la necesidad de arriesgarse a introducirse a las viviendas con el riesgo de ser sacrificadas.
En los últimos días, ya son cuatro los reportes de iguanas que se han introducido en las viviendas, poniendo en máxima alerta a sus moradores, quienes, en su mayoría, tienen desconocimiento del comportamiento y costumbres de dichos ejemplares, que con normalidad no son peligrosos para la gente.