Telésforo Enríquez – Zunoticia.
Matlapa, S.L.P.- El pasado viernes 24 de octubre en una situación de frustración, los habitantes de la comunidad de Teopancahuatl han denunciado que no fueron censados adecuadamente por los Servidores de la Nación, tras las intensas lluvias que afectaron la región. Durante la reciente entrega de apoyos por parte del gobernador Ricardo Gallardo, vecinos de la localidad buscaron al mandatario para expresar su inconformidad, señalando que solo seis personas de su comunidad fueron censadas, pero estas no sufrieron daños a sus viviendas.
Los residentes aseguraron que las personas censadas recibieron apoyos económicos del Gobierno Federal a pesar de no haber sido afectadas por las lluvias. “Es injusto que quienes realmente necesitamos el apoyo no seamos reconocidos, mientras otros reciben recursos sin haber sufrido daños”, comentaron los vecinos, quienes enfatizaron que alrededor de 60 familias verdaderamente afectadas quedaron sin asistencia.
Los vecinos informaron que acudieron a la oficina de Bienestar en busca de orientación, solo para ser dirigidos nuevamente a personal del Estado, creando un ciclo de desinformación que ha dejado a los vecinos sin respuestas claras. “Se están echando la bolita unos a otros, y mientras tanto, nosotros seguimos sin apoyo”, lamentaron.
Frente a esta situación, los habitantes de Teopancahuatl han decidido tomar acciones y buscar las instancias correspondientes para exigir que se reconozcan sus afectaciones y se les brinde el apoyo necesario. “Nuestras viviendas fueron dañadas y necesitamos ayuda. No es justo que otros se beneficien sin haber sufrido las consecuencias de las lluvias”, afirmaron.