Que no se lucre con los apoyos, pidió el gobernador en su visita a Tamazunchale

WhatsApp Image 2025-10-24 at 8.40.51 PM
  • Hizo la entrega simbólica de cheques por 20 mil pesos, a personas que lo perdieron todo. 

 Por Georgina Jaramillo/Zunoticia.

Tamazunchale, S.L.P.- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, visitó este viernes el municipio para hacer entrega de los apoyos a las personas que resultaron afectadas por la inundación.

Refrigeradores, estufas, colchones, cobijas, baterías de cocina, licuadoras y otros utensilios de cocina, fueron los que el mandatario potosino entregó a quienes sufrieron pérdidas de sus pertenencias durante la creciente del río Moctezuma.

Al hacer uso de la voz, el gobernador expresó un mensaje de aliento a los Tamazunchalenses, dándoles a conocer que no están solos “a todos los vamos a apoyar, a todos les vamos a dar y solamente les voy a pedir dos cosas importantes, y son con las que debemos de trabajar, la primera, es que, los que no sean damnificados no deben de andar lucrando con los apoyos, porque los que no necesitan, y van y piden, le quitan el espacio a una persona que sí lo necesita”, les solicitó.

Dijo que, esta situación está pasando en los once municipios, donde las familias resultaron afectadas por las lluvias “y en los once municipios hay gente que no necesita apoyos, y van y los piden, y dejan a gente que sí lo necesita sin apoyo, ¿Ustedes creen que es justo?”, cuestionó el mandatario a los ahí presentes.

“Por otro lado, están los que quieren lucrar políticamente, los que vienen con veinte despensas, se sacan cien fotos y ahí andan pagándole a los portales para que los publiquen, y eso es solamente lucrar con el dolor de las personas”, criticó.

LA ENTREVISTA:

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario potosino dijo: “Estaremos entregado casa por casa los apoyos, porque ahorita aquí ya me salió una persona que dice que su vecino le tomó fotos a su casa y anotó el nombre de él, y ya vino por su apoyo, y desgraciadamente son cosas que yo les digo que hay, y hasta entre vecinos está pasando, y lo que se va a hacer es que no les vamos a entregar aquí y lo haremos en su casa, para que también no batallen”, puntualizó.