Ana Lilia Cruz Ramírez/Zunoticia
Tamazunchale, S.L.P.- El pasado viernes por la madrugada, una persona ajena a la Secretaría de Bienestar allanó las instalaciones con la intención de cometer un delito, siendo asegurado y puesto a disposición de las autoridades para su procesamiento, dándose a conocer que estos hechos no afectarán el pago a los beneficiados de los programas federales.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Bienestar en el estado, dio a conocer que, durante la madrugada de este viernes una persona plenamente identificada ingresó de manera no autorizada a las instalaciones de la dependencia con la aparente intención de cometer un acto ilícito, siendo asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, iniciando de esta manera la carpeta de investigación.
Se presume que el intento podría estar vinculado con la intención de sustraer recursos destinados a los programas de ayuda que actualmente se entregan en la Región Huasteca. No obstante, la Delegación aclaró que los fondos se encuentran bajo resguardo de instituciones de seguridad nacional y no se almacena dinero en efectivo en las instalaciones.
Aclarando que ninguno de los programas sociales ni sus beneficiarios resultará afectado por este incidente, ya que todos los apoyos del Gobierno de México se distribuyen mediante métodos de pago electrónicos, a través de la tarjeta Bienestar, lo que imposibilita cualquier uso indebido de los recursos.