- Aseguran que hasta el momento no se han acercado las autoridades municipales para evaluar los daños para realizar el acompañamiento para hacer las correspondientes gestiones ante las distintas instancias.
Ana Lilia Cruz Ramírez/Zunoticia
Tamazunchale, S.L.P.- El comisariado de Mecatlán se ha desatendido de los barrios afectados por la contingencia, ya que fueron por lo menos seis barrios afectados en sus sistemas de servicios básicos, dio a conocer Ramón Antonio López, ex comisariado de Mecatlán y vecino de Axhumol.
Señaló que tenía tres semanas de ser inaugurado su sistema de bombeo en la comunidad de Axhumol, el cual fue severamente dañado, arrancando dos postes de la CFE y derribando el transformador, colapsando el cárcamo, afectando a sus habitantes.
Refirió que por el momento se están manteniendo a través de una noria que se encuentra en la parte alta, la cual se ha mantenido gracias a las recientes lluvias, pero no va a durar mucho ante las inclemencias.
Argumentó que hasta el momento no se han acercado las autoridades municipales para evaluar los daños y mucho menos el comisariado Fortunato Paulino, así como el Consejo de Vigilancia Isidro Martínez, para realizar el acompañamiento para hacer las correspondientes gestiones ante las distintas instancias.
Dio a conocer que por lo menos seis barrios de Mecatlán resultaron afectados en el sistema de drenaje, agua potable, o en ambas, como es Atehuac, Monte Alegre, Tlalocuil, Mecachiquico, Mecatlán Centro y Axhumol, quienes requieren un acompañamiento de su máxima autoridad.
Pidió que no los abandonen en estos momentos difíciles que están viviendo cada una de las comunidades, ya que es el representante de una fracción ejidal y se debe un diálogo con cada una de las autoridades, para analizar los daños ocasionados por las lluvias y realizar el acompañamiento ante las autoridades municipales y estatales.